Términos y condiciones


Pedidos express/personalizados a Japón (PE):
  • Este tipo de pedido se realiza apenas se confirma la compra
  • Demora 10 días aproximadamente en llegar a Chile (pudiendo esto variar entre menos días o más)
  • En todos se paga el valor completo de los productos.
  • Si no encuentras el producto que buscas en la página ni el Instagram, puedes enviarnos un DM, WhatsApp o correo electrónico con lo que buscas y si lo encontramos lo subiremos a la web para ti
  • La disponibilidad y precio de los productos está sujeto a confirmación posterior a la realización del pedido, ya que, aunque la mayoría de los precios están actualizados, algunos productos antiguos puede que no estén disponibles o hayan subido de precio más allá de un margen tolerable para la tienda.

Pedidos personalizados con intermediario Japón (PI):

¿En qué consiste este tipo de pedido?

Podemos traer productos de páginas que solo trabajan con envíos dentro de Japón. Es por ello, que el pedido será masivo, o sea que lo compras y se va llenando una caja de hasta 15kg que luego se envía desde Japón a Chile.

¿Qué es lo que estaré pagando?

Producto (yen a 7 pesos) + 17% comisión del intermediario + envío local + 20% comisión de la tienda + 5% comisión tarjetas (opciones de pago)

¿Cuánto se paga por el envío?


El envío se dividirá entre todas las cosas del pedido dependiendo del peso y volumen que este ocupe en la caja (el valor del envío de una figura no será el mismo que el de un llavero o lápiz).

El pago del envío e impuestos tendrá un plazo de 3 días una vez que se envíe el correo de confirmación (esto es cuando el producto llega al país). En caso de no pago, se cancelará el pedido y no se devolverá el dinero.


¿Qué puedo comprar con este método?

CUALQUIER producto japonés (excepto perfumes y alimentos). Nos envías el link, nombre o imagen de lo que buscas y te damos la cotización.

Podemos traer goods, elementos exclusivos de tiendas temporales, productos vendidos por japoneses en Yahoo Auctions o mercari, lápices, chapitas, peluches, discos, merch, todo lo que busques y todos los precios transparentados para que sepas cuánto y qué estás pagando.

Pedidos personalizados (PP):

  • Este tipo de pedido demora un plazo aproximado de 10 días hábiles desde que es realizada la compra
  • Se paga el valor completo de los productos
  • Si no encuentras el producto que buscas en la página ni el Instagram, puedes enviarnos un DM, WhatsApp o correo electrónico con lo que buscas y si lo encontramos lo subiremos a la web para ti
  • La disponibilidad y precio de los productos está sujeto a confirmación posterior a la realización del pedido, ya que, aunque la mayoría de los precios están actualizados, algunos productos antiguos puede que no estén disponibles o hayan subido de precio más allá de un margen tolerable para la tienda.

Back Order (BO):

  • Se denomina Back Order a los pedidos de productos que no se encuentran actualmente en stock pero sí pueden volver a estarlo (es decir, no están descontinuados).
  • Los pedidos de Back Order (BO) no tienen un tiempo estimado de entrega ya que se depende 100% de cuando el producto vuelva a estar disponible en Japón.
    • Todas los pedidos de productos en Back Order (BO) que se realicen por medios electrónicos, y en aquellos casos en que se acepte una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, no estarán sujetas al derecho de retracto, en conformidad al Artículo 3° bis, letra b, de la Ley de Protección al consumidor, y por tanto los clientes no podrán ejercer dicho derecho. En el caso de que el consumidor ya no quiera concretar la compra tras haber pagado el abono, debe notificar a Cinnamon Cat a través de cualquiera de sus canales de contacto, perdiendo el derecho a la adquisición del producto y el monto abonado previamente. Este aviso debe realizarse antes de la fecha de llegada del producto a la tienda.

    Preventas de figuras (PF):

    • Los productos publicados en esta modalidad  no se encuentran disponibles para entrega inmediata, sino que su lanzamiento al mercado será en una fecha prevista posterior, que está detallada en la descripción del producto respectivo. El período de preventa se encontrará abierto hasta que se agoten las unidades disponibles del producto correspondiente o se acabe el tiempo de preventa.
    • El valor de un producto en preventa eventualmente puede sufrir modificaciones, debido a las variaciones del tipo de cambio o debido a un aumento del precio por parte de los distribuidores. Cinnamon Cat es libre de ajustar el precio en caso de ser necesario y en dicho caso, dará la opción al comprador de aceptar el nuevo precio o recibir la devolución del abono realizado.
    • Los productos en preventa, requieren de un depósito previo el cual es No Reembolsable, debido a que esta modalidad le otorga el derecho al comprador de un cupo del producto, dejando a otros eventuales compradores sin la oportunidad de tener un cupo para adquirir el producto. Además, el monto abonado tiene la finalidad de ser un compromiso de compra, el que si no fuese concretado por el comprador, genera gastos de gestión y administración de inventario y bodega en los que debe incurrir Cinnamon Cat
    • Todas las preventas que se realicen por medios electrónicos, y en aquellos casos en que se acepte una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, no estarán sujetas al derecho de retracto, en conformidad al Artículo 3° bis, letra b, de la Ley de Protección al consumidor, y por tanto los clientes no podrán ejercer dicho derecho. En el caso de que el consumidor ya no quiera concretar la compra tras haber pagado el abono, debe notificar a Cinnamon Cat a través de cualquiera de sus canales de contacto, perdiendo el derecho a la adquisición del producto y el monto abonado previamente. Este aviso debe realizarse antes de la fecha de llegada del producto a la tienda.
    • Circunstancias que no se encuentren bajo el control de esta empresa, entiéndase como condiciones climatológicas extremas, pérdidas, hurtos, temporada de navidad o factores propios como huelgas y paros de las entidades que se ven involucradas en el proceso de importación, así como los agentes gubernamentales, no son de responsabilidad de Cinnamon Cat. En estas situaciones los envíos realizados pueden presentar retrasos, pérdidas, mermas o hurtos.
    • Las fechas estimadas de disponibilidad de los productos se consideran según la información que entregan nuestros proveedores, por tanto, pueden ser modificadas en caso de que éstos retrasen el envío de los productos u otras eventualidades bajo su responsabilidad. Las fechas de llegada de los productos son siempre estimadas y aproximadas, por lo que eventualmente los productos pueden presentar demora en su arribo a la tienda y por ende también al cliente final. Cinnamon Cat no se hace responsable de las molestias y problemas que pueda generar en el consumidor el retraso de la llegada de un producto en modalidad de preventa, ni se admite la cancelación de este tipo de pedidos por este motivo.
    • Todas las figuras y productos vendidos en Cinnamon Cat son nuevos y sellados, salvo que en su descripción se indique lo contrario. No obstante lo anterior, las cajas de las figuras o las cubiertas de los mangas podrían tener detalles o desperfectos producto del transporte de su llegada a Chile. Cinnamon Cat no se hará responsable por ellos ni deberá reemplazar dichos productos conforme a los términos y condiciones de las empresas japonesas que consideran la caja como parte del embalaje del producto.
    • Los precios con descuento en las preventas solo corresponden al valor completo o a la primera mitad del producto. Si pagas el 50% con descuento, el restante estará a precio normal a no ser que la oferta especifique que no será así.
    • NO SUBDECLARAMOS para evitar el pago de impuestos de Aduana.

    Condiciones de uso del sitio web y redes sociales

    • Utilizar la página web y/o registrarse como usuario, además de comprar de forma directa a través de cualquiera de nuestras redes sociales, presupone la aceptación de estos términos y condiciones.

      • Se entienden como conocidos y aceptados estos términos y las condiciones por el sólo hecho del registro realizado por el usuario y/o al concretarse la compra cuando es de forma directa.
      • Cinnamon Cat asegura que los datos personales registrados en nuestro sitio web no serán comunicados ni entregados, bajo ningún concepto, a terceros. Esto incluye la información recogida a través de mecanismos de registro, formularios, mensajería o encuestas. La información recopilada es utilizada únicamente por Cinnamon Cat con fines estadísticos y/o comerciales; vale decir, comprender de mejor manera el perfil de nuestros clientes con el objetivo de mejorar el catálogo ofrecido en nuestro sitio web.
        Entregas y despachos dentro del país:
        • Si eres de Santiago, podemos realizar la entrega de tu producto nuestro local en Avenida Providencia 2237, local P55, tercer piso, Providencia en el siguiente horario: martes a viernes de 12:00 a 18:00 y sábado de 12:00 a 16:00 hrs, entendiendo que entre las 14:00 y 15:30 el local no abrirá por periodo de colación (excluye el sábado)
        • Envíos Now: pyme encargada de los envíos dentro de la Región Metropolitana.
        • Chilexpress y Starken: realizamos envíos por ambas empresas en la modalidad "por pagar".
        • El retiro de los productos enviados a sucursal es responsabilidad exclusiva del cliente por lo que si no es realizado dentro del plazo y se devuelve a nuestras manos, deberás pagar nuevamente el envío.

        Quiebre de stock

        Si un producto aparece en stock en la página web pero no tenemos existencias, contamos con las siguientes alternativas para resolver esta situación:

        • Devolución total del dinero: se hará una devolución por el valor total del producto a la cuenta bancaria del cliente.
        • Envío/entrega parcial del pedido y devolución del dinero que considera el/los producto/s faltante/s: se hace envío/entrega del pedido incompleto, pero se hace una devolución por el valor total del producto sin stock a la cuenta bancaria del cliente.
        • Esperar por reposición del producto: se hace envío del pedido incompleto y se espera reposición del producto/s faltante/s. Notificaremos vía correo electrónico cuando el producto esté nuevamente en stock. En caso de ser envío, Cinnamon Cat no será responsable del pago de éste.

        PRODUCTOS EN STOCK (STOCK)

        • Aquellos productos que se encuentren en la página como (STOCK), se encuentran disponibles para entrega inmediata. Se denomina "entrega inmediata" al término que hace relación a la disponibilidad del producto para ser entregado o enviado al momento en el cual el cliente realiza la compra, no significando que la entrega o envío es instantáneo.
        • Verificación de stock disponible. En un plazo de hasta 10 días hábiles contados desde el envío del correo de confirmación de compra, Cinnamon Cat verificará la existencia efectiva de stock de los productos comprados. En caso de verificarse el stock, Cinnamon Cat enviará al cliente un correo de confirmación de despacho, señalando los datos del transporte y número de seguimiento del pedido. En caso que no se verifique la condición de existir stock disponible, Cinnamon Cat enviará al cliente un correo de devolución del precio u ofreciendo otras alternativas de compras tales como productos similares o cupón de compra online, indicando al cliente la no existencia de stock y en consecuencia la resolución de la compraventa de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial. En este caso, Cinnamon Cat deberá restituir el precio pagado por el comprador o bien ofrecer otra alternativa de compra. En caso de haberse efectuado el pago desde una tarjeta de crédito, Cinnamon Cat procederá a restituir el precio pagado a la misma cuenta desde la que el Usuario pagó por los productos o bien una transferencia a la Cuenta Corriente del cliente. En el caso que el pago se haya realizado desde una cuenta de débito, el Cliente deberá señalar los datos de la cuenta correspondiente para la transferencia o depósito del precio a restituir, la cual debe ser correspondiente al mismo Rol Único Tributario de la cuenta desde la cual se realizó la compra inicialmente.

        Cancelaciones:

          • Todos los productos se entregan con boleta y tienen garantía relacionada a cualquier defecto de fábrica del producto. Ésta debe acompañarse al momento de hacer válida la garantía.
          • Las devoluciones tendrán lugar sólo en los siguientes escenarios:
            -Defectos de fábrica.
            -Figura no coincide con la Figura solicitada.
            -Figura no llega en el pedido correspondiente
            -La orden es cancelada por parte del distribuidor/proveedor y no hay forma de conseguirla nuevamente
          • El tiempo estimado de devoluciones es de 15 a 20 días hábiles, pudiendo haber cambios en las fechas relacionados a devoluciones de proveedores, etc.
          • No se realizará devoluciones de productos que hayan sufrido daños por la mala utilización y falta del debido cuidado que estos debiesen tener.
          • Cinnamon Cat no otorga garantía de satisfacción ni adhiere al derecho a retracto en ningún producto. No se devolverán productos por falta de satisfacción del cliente o por arrepentirse de forma posterior. Antes de hacer efectiva la compra, el comprador debe leer detalladamente la descripción del producto e informarse correctamente de lo que está comprando.
          • Tampoco se realizará la devolución si el motivo de ésta no se encuentra considerado en la ley 19.496 (Ley de Protección al Consumidor).
          • Al tratarse de productos que reservamos/compramos específicamente por y para un cliente, las preventas y encargos son considerados exclusiones al derecho a retracto.
          • Si decides no seguir con tu pedido o preventa luego de realizado el pago/abono, este no será devuelto, por lo que debes realizar tu pedido solo si estás 100% convencido.
          • Pedido abandonado:

          Se entenderá como "Pedido abandonado", todo pedido que, luego de 60 días de confirmada la llegada del producto (mediante correo o WhatsApp), no sea retirado ni haya algún tipo de comunicación de parte del cliente. En la página del producto aparece la fecha estimada de lanzamiento de los productos y los plazos de los pedidos por lo que el cliente debe revisar su correo o consultarnos directamente en caso de no recibir aviso de nuestra parte (ya que nuestros mails pueden llegar a spam).
          De acuerdo a lo anterior, todo pedido considerado como abandonado se cancelará y no se realizará la devolución del dinero abonado/pagado.

            Otras consideraciones:

            En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Cinnamon Cat, se encuentre publicado a un valor en exceso inferior a su valor de costo total o a un valor irrisorio (por ejemplo precio de venta $1), Cinnamon Cat se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción o rectificar la oferta a fin de que el usuario tome conocimiento del precio real del producto. Si el artículo aparece publicado sin precio (0$), se entenderá no existir stock y/o no existir oferta de venta, por consiguiente, dicha transacción no se cursará aún cuando haya sido validada por el sistema.

            Se considera que la compra está hecha con completa información de los términos y condiciones y que al realizar el pago se aceptan los mismos.